José Ayelo: el problema de las aguas pluviales en la urbanización San Antón se solucionará en breve
Así lo afirmaba el concejal de Urbanismo al tratar el tema de la urbanización de El Grec. Las aguas pluviales se conducirán hacía el sector El Grec, una vez esté urbanizado, mientras que las aguas residuales se canalizarán hacia la depuradora y el colector del paraje de Las Fuentes, aseguraba Ayelo.
Según el edil, la calle Dr. Esteban Barbado será cortada en un tramo importante en breves días para comenzar la conducción de las aguas pluviales hacia el sector El Grec, que sí tiene suficiente cota (altura). Por este motivo, en un principio los vecinos de la urbanización San Antón no podrán acceder a sus viviendas desde la calle Ambrosio Cotes teniendo que hacerlo desde Las Fuentes y cuando las obras se trasladen a otro tramo, no podrán acceder desde Las Fuentes, sino desde el colegio El Grec.
En cuanto a las aguas residuales, el Ayuntamiento ha solicitado que éstas puedan derivarse al colector sito en Las Fuentes, desde el cual viajan hasta la Estación Depuradora de la ciudad. Esta actuación tendrá lugar una vez concluida la que se realice sobre las aguas pluviales.
No obstante, el edil de Urbanismo explicó que para solucionar los problemas de inundaciones en los bungalows de San Antón que se repiten cada vez que llueve con abundancia en la zona sus propietarios deberán instalar canalones para que el agua de lluvia no caiga justo sobre sus garajes (que están por debajo del nivel del terreno).